jueves, 6 de abril de 2017

Proyecto los Dinosaurios

Hola familias:
El trimestre acaba y damos por finalizado el proyecto de los dinosaurios. Es un tema que ha encantado a los peques y les ha motivado para seguir aprendiendo y trabajar un montón. Hoy os quiero enseñar juegos y actividades que hemos hecho que no pudimos meter en la carpeta de trabajos.

Este trimestre he querido empezar a trabajar con los niños el trabajo colectivo y en equipo. Para ello hemos hecho varios murales entre todos.

Sin duda una de las cosas que más les sorprende de los dinosaurios es como nacen de huevos y compararlo con como nacemos nosotros. Hemos aprendido el significado de palabras difíciles como ovíparo y vivíparo.





También ayudamos a dos dinosaurios (uno carnívoro y otro herbívoro) en la compra. Para ello nos dividimos en dos equipos y seleccionamos en catálogos de comida lo apropiado para cada uno de ellos y les ayudamos a llenar el carro.

















Nos acercamos a las medidas dibujando una gran huella de dinosaurio y comparándola con las nuestras.







Trabajamos la lecto escritura con tarjetas de vocabulario sobre el proyecto.




Y la lógica matemática con carreras de dinosaurios.




 También nos convertimos en paleontólogos desenterrando fósiles, construimos un meteorito gigante con plastilina y papeles de colores, aprendimos muchas canciones, vimos  pelis y videos sobre los dinosaurios y su extinción y acabamos nuestro mapa mental.  Sin duda los peques se merecen las vacaciones. Disfrutar de estos días de descanso. Nos vemos a la vuelta, ¿sobre qué nos tocará investigar?

Saludos, Aida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario