domingo, 21 de octubre de 2018

A la sombra de la Mafureira.

Como ya sabéis este curso estamos trabajando a nivel de centro un proyecto sobre los derechos humanos. Concretamente este trimestre nos centraremos en el derecho a la educación.
Para desarrollar este proyecto la Fundación Khanimambo realizará con los pequeños diferentes talleres y actividades a lo largo del curso. Los primeros talleres serán el lunes 29 y martes 30.
Khanimambo significa gracias en changana, una de las lenguas que se habla en Mozambique país en el que la fundación trabaja.
La primera actividad que hemos realizado ha sido crear este árbol gigantes estampando las manos de los alumnos de todo el cole. Este árbol se llama Mafureira y en Mozambique es usado para reunirse bajos sus ramas a dialogar de temas importantes para la comunidad o para resolver conflictos. Ahora los niños y niñas del Río Sella ya tienen su propia Mafureira dónde reunirse en los casos que se necesite. Y que casualidad que nosotros este curso hemos abierto nuestro rincón de la "paz" y allí es dónde tenemos nuestra planta...
Os dejo el enlace de la página web de la fundación por si quereís ampliar información sobre la gran labor que ejercen los chicos y chicas de Khanimambo. https://fundacionkhanimambo.org/blog/

Saludos, Aida.




2 comentarios: